viernes, 10 de mayo de 2013

Texto 6
Define el concepto de manipulación y explica el papel que juega en los medios de comunicación. Compara lo dicho por Enzensberger con lo afirmadopor Hund sobre lamanipulación.
Manipulación quiere decir tratamiento tecnológico deun materialdado con una meta particular en mente. La cuestión no es si los medios son manipuladores, sino quien los manipula y para qué.
Hund dice que la manipulación se efectua sobre su conciencia,cuando los grupos de presión tienen la necesidad de transmitir una información y para ello usan la prensa, cine, radio o televisión.

Analiza el concepto y trata de aplicarlo a una situación informada concreta
Las elecciones del 2012 el proposito era manipular a los espectadores de la televisión de votar por cierto candidato a la presidencia y tal fue la manipulación que ese candidato gano las elecciones y es el actual presidente del país.

Texto 7
Menciona los objetivos que los medios de comunicación masiva persiguen y relacionalos con hechos informativos
El objetivo centralde la industria de la manipulación de la conciencia, talcomo se daen las sociedades hay existentes es la exploración inmaterial,esta consiste en imponer ciertas formas de pensar.
En lo filosofico que se suprima el imperio de la religióny se sustituya por el de la razón.
En lo político que cada individuo piense que tiene derecho a decidir sobre su propio destinoy sobre el de la comunidad.
En lo económico que la jornada de trabajose reduzca y aparezca en tiempo de ocio.
En lo tecnológico que existen las bases tecnológicas para que la difusión de ideas  pueda ser masiva.
La manipulación de la tlevisión para que creamos que este gobierno esta combatiendo la delincuencia.

Texto 8
Reflexiona sobre los aspectos represivos de los medios
Programación controlada centralmente
un transmisor, muchos receptores
inmovilización de seres aislados
conducta pasiva del consumidor
despolitización
producción acargo de especialistas
control de capitalistas o dela borocracia
solo buscan que creamos todolo que nos dicen o nos muestran

Elabora una lista con ellos e indica como pueden ser transformados en ejemplos concretos
programación controlada centralmente: un medio de comunicación nos manipule hacia un fin especifico
un transmisor muchos receptores. un medio de comunicacion (televisión) influye en muchas personas
conducta pasiva del consumidor: quedarnos sin hacer nada ante lo que nos presentan los medios de comunicación
producción a cargo de especialistas: sólo una o dos personas transmiten la información

Texto 9
Indica cuáles son las bases históricas para que losmedios masivos surjan
Los medios de comunicación  masivos surjen históricamente, en las primeras etapas del capitalismo el hombre no disfruta ni dispone de tiempo libre (ocio) debido a las extenuantes jornadas de doce y dieciocho horas diarias y días obligatorios de descanso que agotan su fuerza de trabajo, el tiempo restante lo utiliza para sus necesidades más inmediatas como comer.

Compara la respuesta con lo que dice el texto
Los medios de comunicación masivos surgieron para tratar de cubrir y llenar el tiempo libre de los hombres.
Se inicia casi simultaneamente la lucha por las reinvidicaciones del proletariado organizado que arranca a la burguesía prestaciones de carácter social.

Texto 10
¿Cuáles la intención de los mensajes?
Distraer, entretener o divertir al hombre, el contenido de los mensajes responde, a los intereses especificos de quienes poseen los costosos equipos de emisión.

¿Qué es el mensaje en la sociedad capitalista?
Mercancías producidas por industrias ultraligeras, el mensaje se transmite en una hoja de periódico y en una cinta cinematográfica, vuela en las ondas radiofónicas y en el momento de consumo se convierte en impalpable, puesto que este consumo es psiquico.

¿Cuáles son las características de la creación de los mensajes?
Aparece la despersonalización del mensaje, la creación en tanto se entienda como autonomía y aportación, se prende en aras de la producción serial de mensajes que provoca la desintegración del poder cultural.
Sefabrica colectivamente, en la actualidad no hay producción impresa, de radio ocine en la que la producción ne este sometida a presiones económicas y el creador sólo es un coordinador de aportaciones que depende de la imagen que de él formen los publirrelacionistas o de loas sugerencias del camarografo o del experto en sonido, según el caso.

Noticias
Informativa
puede presentarse con cierta inclinación política, social y económica
presenta redundancia
pueden partir del rumor
utilizan a veces palabras muy coloquiales
la información nones 100% confiable o verídica
tiende a ser manipulable

Divulgación científica
información directa
algunas veces se utilizan tecnicismos
objetiva
tiene bases sólidas
son más diplomaticas
a partir de la experimentación e investigación
no dudas de su veracidad
definen conceptos de dificil comprensión
información denotativa
tiene un breve
respaldo de autoridad


La radio
permite imaginar
participación del público
hay mayor variedad de programación
puede ser sincrónico y asincrónico
hay retransmisión
existe feedback

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