viernes, 10 de mayo de 2013

Texto 4
¿Qué es la innovación? Proporciona ejemplos de la prensa, radio y televisión.
Es lo nuevo de una información, lo cual le da el carácterde noticia. La innovación necesita de un margen de referencia, o sea, de previo conocimiento o preconocimiento, lo que hace posible comprender correctamente la totalidad de los hechos transmitidos al receptor a través del mensaje.
La noticia de que agarraron a Elba Esther Gordillo.

¿Qué es la redundancia?
Es el uso excesivo de elementos no indispensables sobre un hecho de un texto que se determina tanto en relación con el texto mismo como en relación con el receptor, en cuanto a exceso cognoscitivo-ideológico.
La noticia de Elba Esther Gordilloque se repitio la información por semanas.

¿Qué es el contexto?
Se constituye con todas las relaciones no internas de una información; sus componentes se llaman códigos.
El contexto social y político del país.

Texto 5
¿Cuáles son las formas de comunicación?
Lacomunicación interpersonal, en la que existe una relación bilateral entre emisor y receptor usando el lenguaje como mmedio, y en esta relación bilateral se refiere a la interración que establecen el emisor y el receptor.
En lacomunicación social existe una relación unilateral entre emisor y receptor a través de medios técnicos audiovisuales, y una relación compleja intermediariaentre la innovación, la redundancia y el contexto. El emisor no recibe una respuesta inmediata del recfeptor ya que los mensajes se dan con relación a espacio y tiempo.

Compara lospuntos de vista proporcionados por Hund con los autoresde los capítulos 1 y 2 para establecer si ahy semejanzas y señalar cuales son
En los tres capítulos hablan de los medios de comunicación como metodos eficaces para transmitirinformación.
Hablan de comunicación interpersonal como la transmisión de mensajes entre dos o más personas.
Los medios de comunicación masivos influyen en las decisiones de las personas, con el fin de beneficiarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario