viernes, 10 de mayo de 2013

Texto 2
Define lo que es la comunicación, según Hund
La comunicación en sentido amplio, significa todo intercambio de noticias entre dos o más personas, en esta relación emisor-receptor, es indispensable, para que puedan entenderse, que ambos tengan el mismo repertorio de señales. Ésrw repertorio esta formado por todods los conceptos o palabras cuyo significado es comprendido por los miembrosdel grupo o de toda la sociedad.

Define lo que es redundancia y busca un ejemplo
Toda la informació, que gira alrededor  de hecho relevante, en la información incondicionalmente necesaria. La información adicional para estabilizar la innovación.
Cuando en los periódicos se repiten muchas noticias sibre un tema de mucha polémica e importancia.

Texto 3
¿Por qué medio se adquiere el repertorio de señales?
Se adquiere a través de un sistema innato, en el caso de los animales, en donde la emisión y la recepción de la señal, la intención del emisor y la reacción del receptor, se presentan como una relación causal. Otra forma de adquirir el repertorio de señales (en el caso de los hombes), es a través de un sistema donde los factores del contenido de  la comprensión son aprendidos esencialmente en la sociedad humana.

Enumera los conceptos referentes al repertorio de señales
Las señalesson diferentes de los signos: son unívocas poruqe solamente pueden designar algo por convención o dependencia y no desarrollan su significación.

Realiza un ejercicio semejante siguiendo el ejemplo


No hay comentarios:

Publicar un comentario